FRASES BASKET

QUIEN DICE QUE JUEGA AL LIMITE,ES PORQUE LO TIENE
NO PREGUNTES QUE PUEDEN HACER POR TI TUS COMPAÑEROS .PREGUNTA QUE PUEDES HACER TU POR ELLOS
EL TALENTO GANA PARTIDOS,PERO EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA INTELIGENCIA GANA CAMPEONATOS
EL BALONCESTO ES MI REFUJIO ,MI SANTUERIO,VUELVO A SER UN NIÑO EN EL PATIO.CUANDO LLEGO A QUI TODO ES BUENO
NUNCA HE PENSADO EN LAS CONSECUENCIAS EN FALLAR UN GRAN TIRO...CUANDO SE PIENSA EN LAS CONSECUENCIAS,SE ESTA PENSANDO EN UN RESULTADO NEGATIVO.VOY HACER TODO LO NECESARIO PARA GANAR PARTIDOS YA SEA EN EL BANCO AGITANDO UNA TOALLA O ENTREGANDO UN VASO DE AGUA AL COMPAÑERO O ACERTANDO EL TIRO GANADOR.SIEMPRE TIENES QUE ESTAR AL LÍMITE ,TIENES QUE HACER CADA ENTRENAMIENTO ,CADA PARTIDO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO
LA CAPACIDAD PARA HACER MEJORES A MIS COMPAÑEROS ES LO QUE MAS VALORO DE MI CARRERA


martes, 20 de noviembre de 2012

RECUERDOS 3

LAS MEJORES JUGADAS DE LA NBA
Y LOS JUGADORES MAS ESPECTACULARES
Michael Jeffrey Jordan Nueva York, 17 de febrero de 1963, conocido como Michael Jordan y apodado «Air» «Aire», His Royal Airness Su Majestad del Aire y Air Jordan, es un ex jugador profesional de baloncesto Estados Unidos. En la actualidad, es el propietario de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA.  Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de la historia. En NBA.com se puede leer lo siguiente como frase introductoria a su biografía
By acclamation, Michael Jordan is the greatest basketball player of all time. Por aclamación, Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Se retiró definitivamente en 2003, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999.


Vince CarterVincent Lamar Carter nacido el 26 de enero de 1977, en Daytona Beach, Florida es un jugador de baloncesto Estados Unidos que milita en Dallas Mavericks de la NBA. 

Fue seleccionado en el puesto número 5 del draft de la NBA de 1998 por Golden State Warriors y traspasado al momento a Toronto Raptors. Fue en la franquicia canadiense donde se forjó su leyenda de especialista del mate, con participaciones tan sobresalientes como la del Concurso de mates de 2000 en Oakland , donde se llevó el título dejando mates para el recuerdo. En su temporada como novato se llevó el galardón de Rookie del Año de la NBA. Su apodo más popular allí fue el de Air Canada, sobrenombre que responde al nombre del estadio en Torontoo, el Air Canada Centre. En la temporada 2004-05 de la NBA fue traspasado a New Jersey Nets. Vince ha sido All-Star durante ocho temporadas y en otras dos fue incluido en el Segundo y Tercer Mejor Quinteto de la NBA.













Kobe Bean Bryan


Kobe Bean Bryant Filadelfia, 23 de agosto de 1978, conocido como Kobe Bryant, es un jugador Estados Unidos de baloncesto que pertenece a la plantilla de los Los Angeles Lakersde la National Basketball Association NBA. Es hijo de Joe Bryant, antiguo jugador profesional y entrenador del equipo de la WNBA de Los Angeles Sparks hasta abril de 2007

MagicJohnson


Earvin Effay Johnson, Jr.nacido el 14 de agosto de 1959 en LansingMíchigan, Míchigan, más conocido como «Magic» Johnson, es un ex jugador de baloncesto Estados Unidos, considerado uno de los mejores de la historia Militó en os Angeles Lakers de la NBA desde Temporada 1979-80 de la NBA 1979 hasta Temporada 1990-91 de la NBA, y por un breve periodo en Temporada 1996-97 de la NBA
ESPECTACULARES JUGADORES

RECUERDOS

LOS  MEJORES JUGADORES DE LA 
HISTORIA
1º Jordan
2º Kobe Bryant
3º Magic Johnson
4º Bird
5º Chamberlain
6º Kareem abul-jabbar
7º Bill Russell
8º O´Neal
9º Duncan
10º LeBron James
 
Once jugadores Charles Barkley, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Michael Jordan, Karl Malone, Shaquille O'Neal, Hakeem Olajuwon, Robert Parish, Scottie Pippen, David Robinson y John Stockton estaban en activo en la Temporada 1996-97 de la NBA, durante el anuncio del equipo. Todos los jugadores seleccionados, excepto O'Neal, han sido incluidos en el Basketball Hall of Fame en el caso de Malone y Pippen, incluidos en la clase de 2010. Lenny Wilkens fue el único miembro de la lista de jugadores que ha sido seleccionado como miembro de la lista 

Michael Jordan

Michael Jeffrey Jordan (Nueva York, 17 de febrero de 1963), conocido como Michael Jordan y apodado «Air» o «Air Jordan», es un ex jugador de baloncesto estadounidense. En la actualidad, es el propietario de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA. Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de la historia. Ganó 6 títulos de campeón de la NBA para los Bulls de Chicago.
He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito
iempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias.
Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda.NO Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no tratar.
El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.
He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fallado una y otra, y otra vez en mi vida. Pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso que he tenido éxito en la vida.



UN REPASO POR LA HISTORIA DE
LA NBA
La historia de la NBA nace en 1946 llamada BAA hasta 1949 como complemento del mayor espectáculo americano de la época, el hockey sobre hielo, mientras ésta atravesaba su parón invernal. Para entonces ya existía una liga profesional, la NBL, la cual se fusionó con la BAA fundada en 1946 en 1949 para dar nacimiento a la NBA. El primer encuentro de la liga corresponde a un New York Knicks – Toronto Huskies. Philadelphia Warriors fue el primer campeón y George Mikan el primer gran dominador con 5 Finales de la NBA anillos con Minneapolis Lakers. En 1955, Bob Pettit se convertiría en el primer MVP de la Temporada de la NBA MVP de la temporada y Chuck Cooper en el primer jugador de raza negra elegido en el draft. Con los finales de Años 1950 50’ y Años 1960 60’ irrumpen los Boston Celtics Celtics de los 11 anillos liderados por Bill Russell récord individual y Red Auerbach. Russell y Wilt Chamberlain protagonizaron una de las rivalidades más grandes de la historia. Wilt llegó a encestar 100 puntos en un encuentro y es valedor de muchos récords en la liga. Con el ocaso de estos, en 1969 surge un nuevo dominador, Lew Alcindor, quien más tarde adoptaría el nombre de Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador en la historia. 
En 1968 nace la American Basketball Association ABA con el objetivo destronar a la NBA por medio de unas reglas encaminadas a crear todavía más espectáculo, pero que debido a la aplastante superioridad de la NBA terminaría por desaparecer en 1976. Dejó un legado en la NBA de 4 franquicias Denver Nuggets, Indiana Pacers, New York Nets y San Antonio Spurs. Los años 1970 fueron de los modestos, no hubo un dominador claro y hasta 8 equipos diferentes se alzaron con el anillo. New York Knicks, uno de los 3 equipos que perduran desde el inicio, estrenó su palmarés con su primer título en 1970.
En la década de Años 1980 la NBA logra su momento de máximo esplendor con el showtime de Los Angeles Lakers, ditigidos por el gran base Earvin Magic Johnson, y la eficaz sobriedad de los Boston Celtics, liderados por el gran alero Larry Bird. La eterna rivalidad Celtics-Lakers se convirtió en un clásico de las finales de la NBA. Además, el hecho de ser Bird de raza blanca y Magic Johnson de raza negra de hecho, el equipo titular de los Celtics era de mayoría blanca y el de los Lakers era de mayoría negra, además de ser los mejores jugadores del momento, ayudó a incrementar el morbo del duelo. A pesar de sus duelos deportivos, Bird y Magic eran y siguen siendo grandes amigos. De aquellos Celtics cabe destacar el pivot Kevin McHale un juego de pies sin igual en el poste bajo, el center Robert "El Jefe" Parish famoso por su dorsal 00, el escolta tirador Denny Ainge y el base anotador Dennis Johnson. Tampoco hay que olvidar que en aquel equipo llegó a jugar también Bill Walton. De los Lakers destacaron el anotador y especialista en contraataques James Worthy, el legendario pivot Kareem Abdul Jabbar, el reboteador A.C. Green y el alero tirador Byron Scott. POco después se incorporó a este equipo el pivot Vlado Divac.
La irrupción del gran Michael Jordan, probablemente el mejor jugador de la historia de la NBA, ayudó a que el interés internacional por la NBA no decayera tras las retiradas de Bird y Magic. Jordan estuvo acompañado por varios jugadores excelentes Scottie Pippen, Tony Kukoc, así como por especialistas en el rebote Charles Oakley, Horace Grant y en los triples Steve Kerr. Además, el espectáculo que Jordan brindó junto a Dominique Wilkin o Spud Webb en los concursos de mates. permitió que el producto espectáculo de la NBA siguiera en lo más alto por varios años. 

Para acabar la década, los bad boys de Detroit Pistons dejaron su huella con 2 anillos y un estilo de juego para el recuerdo, un juego duro y agresivo basado en la defensa y ciertas "malas artes de ahí el sobrenombre de bad boys de jugadores que más parecían gladiadores que jugadores de baloncesto: el pivot triplista Bill Lambeer, el gran reboteador Denis Rodman, y el musculado Ricky Mahorn. El jugador estrella de los Pistons era el excelente base Isiah Thomas, bien escoltado por el escolta anotador Joe Dumars y, en menor medida, por el escolta suplente Winnie Microondas Johnson. Michael Jordan resume en dos palabras lo que fue la década de los años 1990. Desde la época de Russell en Boston no se recordaba una superioridad tan aplastante como la que firmaron estos Chicago Bulls|Bulls. Para los anales quedó el 72-10 que se marcaron en la Temporada 1995-96 de la NBA temporada 1995-96 y sus 6 anillos. El bailarín Hakeem Olajuwon y sus Houston Rockets aprovecharon la retirada momentánea de Jordan para apuntarse 2 campeonatos. 





La entrada del nuevo milenio viene acompañada con el threepeat de Los Angeles Lakers. La sociedad Kobe Bryan-Shaquille O'Neal aúpa a los angelinos al lugar que merecen mientras la NBA abre sus puertas al extranjero y se globaliza. Yao Ming se convirtió en el primer extranjero en ser elegido nº 1 del Draft de 2002. Los Pistons recuperan su grandeza con el juego que le hizo grandes y Tim Duncan empieza a forjar su leyenda con San Antonio Spurs.Esta época asume un cambio en la mentalidad de juego, se realza la figura del jugador individual y pierde peso el juego en equipo. Ejemplos de ello son estrellas como Kobe Bryant, Allen Iverson, Tracy McGrady o LeBron James. Los 50 
La NBA nace en 1946 llamada BAA hasta 1949 llamada como complemento del hockey sobre hielo, de modo que los dirigentes empiezan a ver el baloncesto como un deporte atractivo, capaz de competir con cualquier espectáculo y que se tornaba como el deporte perfecto para atraer al público mientras la liga de hockey atravesaba su descanso invernal. Esta idea surge tras el fracaso del baloncesto profesional estadounidense durante los años Años 1930, carente de una estructura sólida de competición y de un calendario que mantuviera el orden, de modo que los equipos se hacían y deshacían con asiduidad y rapidez.
En 1937 se formó la NBL National Basket League, competición que se movía por ciudades de segunda fila y que posteriormente se acabaría fusionando con la BAA.
En junio de 1946, un grupo de propietarios de instalaciones deportivas y empresarios, encabezados por Max Kase, editor del New York Journal American, y Walter Brown, presidente del Boston Garden, fundaron la BAA Basketball Association of America, compuesta por once franquicias que correspondían a los once miembros fundadores. Max Kase fue quien llevó la idea al propietario de la NHL, Walter Brown, quien a su vez se la pasó a Ned Irish para terminar aprobando la fundación de la liga.Los 11 equipos que abrieron el telón en la inaugural Temporada 1946-47 de la NBA fueron Boston Celtics, Philadelphia Warriors, New York Knicks, Washington Capitols, Providence Steamrollers, Toronto Huskies, Chicago Stags, St. Louis Bombers, Cleveland Rebels, Detroit Falcons baloncesto y Pittsburgh Ironmen. Únicamente 3 equipos han perdurado hasta nuestros días: Boston Celtics, New York Knicks y Golden State Warriors.


 0.4 segundos para el recuerdo 
Derek Fisher en un instante para el recuerdo, dotado de una magia inusual, sacó una canasta inolvidable. Esto tuvo lugar durante el 5º partido de las semifinales de conferencia del 2004, en el que uno se iba a despedir prácticamente de sus aspiraciones al título. 
Tim Duncan había puesto en ventaja a San Antonio a falta de 0.4 segundos, con una canasta rozando la línea de 7,25 y desplomándose por completo merced a la presencia de Shaquille O'Neal.
l SBC Center no daba crédito alguno, y el enfervorizado público, exaltado, superaba su límite de gozo. Un gozo que apenas transcurridos 3 tiempos muertos se tradujó en estupor. 
Una canasta de suerte – refiriéndose a la que le endosó Duncan - se merece otra de la misma forma", comentó de manera irónica O'Neal, quien por cierto jugó uno de sus peores partidos con los Lakers. Por su parte, en el bando contrario, todo eran rostros desgarradores y lamentaciones: “Es la derrota más cruel que he tenido” afirmó Popovich. 
Derek Fisher, en un acto inundado de polémica (la NBA desestimó la reclamación de los Spurs y los árbitros tuvieron que recurrir al video para establecer que cuando el balón salió de la mano de Fisher todavía no se había consumido el tiempo reglamentario y conceder así, la canasta como válida, anotó en cuatro décimas de segundo bajo la marca de Ginobili para poner a su equipo 3-2 en la eliminatoria en un encuentro que pintaba en bastos, y con una jugada en el que el foco de atención se trasladaba a Bryant. Fisher, en estado de éxtasis, correteó rumbo de los vestuarios en otra de las estampas llenas de emotividad que tiene el prolífico álbum de fotos angelino. Paradójicamente, y pese al nivel monumental de estas dos jugadas que finiquitaron el partido, el encuentro fue realmente nefasto, careció de calidad técnica y los fallos se acumulaban posesión tras. Nunca 1 segundo había dado más de sí que un partido entero. 
 El regreso de los ‘Bad Boys’ 
Salvando las distancias entre un equipo y otro, estos Pistons tomaron algo de la influencia de aquellos ‘bad boys’ que lograron dos campeonatos. La razón principal de esa comparación tiene su relación con la llegada de uno de los jugadores más polémicos a la vez que talentosos de la liga, Rasheed Wallace a Detroit. El carácter de este jugador, unido al de su compañero de juego interior, Ben Wallace, hubieran encajado a la perfección en aquel equipo. Los Wallace y Tayshaun Prince, principalmente, hacían de los Pistons uno de los equipos más duros, rocosos y que mejor defendían de la liga de la mano de uno de los entrenadores más propicios para ello, Larry Brown. Como los ‘bad boys’ de Chuck Daly, también tenían un poder ofensivo impresionante.
UN REPASO POR LA NBA,LA MEJOR LIGA DE BALONCESTO DEL MUNDO-